viernes, 26 de septiembre de 2008

RECETA DE BROWNIE

Hola chicos, atendiendo a la creciente demanda de los exceniceros (ahora ifsticeros) subo la receta del Brownie, a ver qué tal se os da!



BROWNIE

200g chocolate de postre
200g de mantequilla sin sal
150g de azúcar
60g de harina
4 huevos enteros
Nueces machacadas al gusto (lo podéis cambiar si queréis por cualquier fruto seco, incluso se me acaba de ocurrir que con trocitos de fresa podría estar de muerte... ummmm!!

PROCESO (así es como lo hago yo...)
Se derriten en el micro el chocolate y la mantequilla (primero se derrite un poco el chocolate sólo y luego se le añade la mantequilla)
Se pone en otro bol la harina y el azúcar y se mezclan un poquito. Después se van añadiendo los huevos uno a uno batiendo (así no se hacen grumos).
Se juntan los dos mejunjes y se añaden las nueces machacadas (o lo que le queráis echar)
Se prepara un molde o la bandeja con mantequilla restregada (para que no se pegue) o se pone papel de aluminio, y se echa todo el mejunje entero dentro esparciéndose bien.
Se mete al horno (tiene que estar caliente, yo lo enciendo cuando empiezo a mezclar los ingredientes) y se deja a 190º unos 20 minutos, es más a ojo, porque depende mucho del horno, cuando se vea que la parte de arriba está esponjosa y al meter el tenedor sale limpio, ya puede estar.
Se saca, se deja enfriar un poquito y se corta a cuadraditos.
Se puede comer solo o acompañado con cosas varias, café, helado de vainilla, leche, sirope de chocolate....
Buena cocina y que disfrutéis comiéndolo!

VIRGI

lunes, 22 de septiembre de 2008

Woody Allen otra vez...


Me gustaria recoger la opinión autorizada de cinefilos y conocedores de cine. Desde mi humilde punto de vista solo puedo decir que me ha gustado, con tres "peros"...la voz en off...el doblaje de Bardem...y un final un poco forzado. Si esta pelicula la hubiera hecho un desconocido tendría mas de una mala crítica pero como se trata de Woody...
Lo de la frase "speak english, Maria Elena" en la versión española desaparece, dicen que eso le da un toque de comedia, habrá que verla en V.O.